miércoles, 5 de mayo de 2010

ALGAS,LAS PROTECTORAS DEL CEREBRO


ALGAS, LAS PROTECTORAS DEL CEREBRO

Existen más de 25.000 especies de algas, de las que sólo alrededor de 50 son comestibles. Galicia es uno de los lugares donde los investigadores y la industria tratan de desentrañar todas sus virtudes.

Las algas presentan una gran diversidad en su composición nutricional: destaca su contenido en ácido poliinsaturados omega-3; en proteínas, con un perfil de aminoácidos mejor que el de muchas grasas animales o de plantas; en vitaminas A, D, E y complejo B, y de minerales como magnesio, calcio, hierro, cinc, potasio, yodo y selenio.

Las embarazadas que consumen al menos 200 mg de DHA (ácido docosahexaenoico), del que las algas tienen un alto contenido favorecen en neurodesarrollo y la función cerebral y visual de sus fetos y de los lactantes.

La importancia del DHA es que se encuentra en todas las membranas celulares de nuestro cuerpo y son especialmente ricas en ello las de la retina, el cerebro, el corazón y el esperma.

Existen numerosos estudios epidemiológicos que ponen de manifiesto las virtudes sobre la salud cardiovascular y la evolución de la arterioesclerosis, así como sus beneficios en el perfil lipídico y en la respuesta inflamatoria.


MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario