martes, 2 de marzo de 2010

WEIGHT WATCHERS

Hace poco, leyendo un libro de dietética en el que se explicaba lo importante que era el apoyo de familiares y amigos para las personas que se encuentran a dieta advertía como muchas veces, el comenzar la dieta con otras personas sirve de motivación, y justamente ahí, fue donde leí eso de “Weight Watcher”. Un grupo de personas con un objetivo en común: la pérdida de peso.

Como fue una breve mención no llamó mucho mi atención. Hasta que días atrás una persona allegada me cuenta que está siguiendo una dieta de puntos, y al preguntarle quien le había prescrito esa dieta escucho de nuevo eso de “Weight Watcher”. ¿Funciona en España? Eso no lo ponía en aquel libro (era una edición de hace algunos años), así que, gracias a la maravilla de Internet y a la información de primera mano que tengo a través de esta persona os contaré un poco en que consiste.

Jean Nidecht, su creadora, se encontraba siguiendo una dieta en una clínica de adelgazamiento pero no encontraba en ella el apoyo suficiente. Por este motivo decidió reunirse con un grupo de amigas que se encontraban en su misma situación. De esta forma, cada una contaba sus experiencias y se daban apoyo entre ellas.

Esta es la esencia de este programa: Apoyo. Porque cuando compartes tus problemas, tus preocupaciones, tus dudas, cuando ves que otras personas sienten lo mismo que tú, parece que todo es un poco mas fácil, ¿no creéis?

Lo más importante de este método, es el carácter educativo, nada de dietas milagrosas, nada de dejar de comer cierto tipo de alimentos… Se va a comer de todo, equilibradamente, en función de las características de cada persona. Cada persona va a tener unos puntos para consumir al día y les facilitan una guía de los alimentos y su equivalencia en puntos, un método sencillo para que todo el mundo pueda seguirlo. También les proporcionan recetas para elaborar sus menús.

Los cuatro pilares del método “Weight Watcher” son: REUNIONES, ALIMENTACIÓN, EJERCICIO Y COMPORTAMIENTO. Educan a las personas para que aprendan a comer de una manera saludable, intentan cambiar los malos hábitos y en mi opinión es ahí donde radica el éxito de este programa.

Si queréis conocer algo más podéis ir a la página de weigth watcher y si alguno de vosotros ha seguido este método o conoce a alguien que lo haya hecho sería muy interesante conocer su opinión.
LIDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario