martes, 20 de abril de 2010

¡PESO IDEAL!

Tecleo Peso Ideal en un buscador de internet, 4.590.000 entradas, debe ser bastante importante el peso ideal... Y seguro que ahora, os estáis preguntando por qué he puesto una imagen de una mujer etíope al comienzo de este texto. En muchas ocasiones cuando nos acercamos a culturas distintas de la nuestra nos asombramos de sus tradiciones, sus costumbres, sus ideales de belleza…

En algunos pueblos de Birmania la belleza se mide por los aros que se consigan colocar en el cuello de las mujeres, pueden llegar a alcanzar hasta 25 cm, son las llamadas mujeres jirafa. Las etíopes deforman sus labios con discos de arcilla. A las adolescentes de Papua Guinea les estiran los pechos para dejarlos caídos, pues así tendrán más posibilidades de casarse. A las mujeres chinas desde niñas les vendan los pies para reducirlos un tercio de tamaño.

Algunas de estas costumbres nos parecen una tortura, ¿pero acaso no es una tortura el pasar hambre? Y digo esto porque en nuestra cultura occidental el ideal de belleza viene dado por mujeres extremadamente delgadas, guapas y aniñadas. Continuamente vemos en la televisión mujeres que entran en una talla 34 y afirman que comen de todo, ¿de todo?, ¿sin pasar hambre?...

Cuando hablamos de peso ideal, ¿estamos pensando en el mejor peso para tener menor riesgo de enfermedades y trastornos y conseguir una buena calidad de vida? O por el contrario ¿estamos pensando en el peso que nos impone el actual canon de belleza el cual glorifica la delgadez?

Hoy he pasado algunas horas calculando mi IMC en algunas de esas páginas de internet que ofrecen dietas milagrosas, aunque mi IMC está dentro de la normalidad en la gran mayoría de esas páginas me aseguran que tengo que bajar de peso. Y es que yo como de todo, pero curiosamente no tengo una talla 34…

El peso ideal no es entrar en una determinada talla, el peso ideal es aquel en el que nosotros nos sintamos cómodos, nos gustemos, nos encontremos bien, saludables. ¿Por qué no dejamos de comparar nuestro cuerpo con otros y nos dedicamos a resaltar los atributos propios? No hacen falta dietas, ni quirófanos sólo necesitamos aceptarnos como somos y con lo que tenemos, ese es el mejor truco para ser atractivos a los ojos de los demás y de nosotros mismos.

¿Por qué no vistais la página www.porlabellezareal.com?

Me gustaría conocer vuestras opiniones

LIDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario