martes, 27 de abril de 2010

EL BEBÉ DE 8 A 10 MESES.

A partir de los 6 meses hay que ir introduciendo poco a poco las verduras en forma de caldo o purés, con el añadido de maicena, sémola, carne de ternera, pescado o pollo. En cuanto a la fruta, están indicados los kiwis, las uvas, mandarinas y ciruelas. Se puede incluir media yema de huevo duro en las papillas y también queso del tipo petitsuisse, cuajada y queso fresco.
El ritmo será sin duda distinto para cada niño, y estará sujeto a la opinión del pediatra. Pero es importante que ni tú ni él encontréis aburrida esta etapa.
Con las recetas que os pongo a continuación te darán ideas para salir de la rutina :

CALDO PARA BEBÉS

Ingredientes:

70 g de carne de ternera sin grasa, pollo o pescado.
1 patata.
1 zanahoria.
1 tomate maduro pequeño.
1/4 de cebolla.
5 judías verdes.
1 trocito de nabo.

Preparación:

1. Pela la patata y el cuarto de cebolla. Raspa la zanahoria y trocéala. Raspa el trocito de nabo. Quita las puntas y los lados de las judías verdes. Lava el tomate y córtalo por la mitad.
2. Pon todas las verduras y la carne, el pollo o el pescado en un cazo. Cubre con aproximadamente 0,5 l de agua. Cuece unos 35 minutos a fuego suave, hasta que las verduras estén muy tiernas y el caldo haya reducido el volumen.
3. Cuélalo y utilízalo.

  • No tires las verduras ni la carne que has cocido en el caldo: tritúralas añadiendo una cucharada de caldo y tendrás una deliciosa papilla.

PAPILLA DE FRUTA CON CUAJADA

Ingredientes:

1 kiwi maduro

1 plátano

1 cucharada de cuajada fresca

Preparación:

1. Pela el kiwi y el plátano. Quita los hilos exteriores del plátano y trocéalo. trocea el kiwi.

2. Pasa las dos frutas por la batidora eléctrica y mezcla el puré obtenido con la cuajada fresca. Sirve enseguida.

  • El kiwi es una gran fuente de vitamina C, pero, por su sabor un poco ácido y sus pepitas, puede no gustar a los bebés. Sustitúyelo por un kiwi amarillo, que ahora se encuentra en muchos lugares y verás cómo mejora.
BEGOÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario