domingo, 7 de febrero de 2010

A LA COMPRA CON EL ESTOMAGO LLENO


A LA COMPRA CON EL ESTÓMAGO LLENO

Un 76.9% de las mujeres que acuden a comprar con el estómago vacío padecen obesidad, este porcentaje se reduce al 37.4% si la compra se realiza habiendo comido en las 4 horas anteriores. Estos son algunos de los datos proporcionados por una empresa especializada en nutrición y dietética.

Aunque hasta este momento es probable que nunca os paraseis a pensar en ello, seguro que mas de una vez os habéis dado cuenta de que cuando vais con hambre al supermercado meteis en vuestro carrito muchas cosas innecesarias. Y digo innecesarias porque seguro que no empezais a llenar vuestro carro de frutas y verduras, si no que más bien son los snack, bollería, refrescos … los que se adueñan de vuestro carro de la compra. ¿Nos pasa eso a todos? A mi desde luego que si.


El controlar estas compras no sólo nos va a ayudar a llevar a nuestra casa alimentos mas saludables, también va a reducir de una manera considerable el gasto semanal. Ahorro y salud, dos motivos suficientes para intentar evitarlo.


Y evitarlo es mas sencillo de lo que pudiese parecer:

  • No ir nunca al supermercado con hambre, lo ideal es ir a primera hora de la mañana o de la tarde.
  • Organizar en casa los menús de la semana, y a partir de ellos hacer la lista de la compra.
  • Evitar los pasillos peligrosos del supermercado, ¡ya sabeis a lo que me refiero!. Y si os apetece, permitiros un capricho, ¿Por qué no?.

LIDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario