

COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES DE LAS BAYAS DE GOJI.
18 AMINOÁCIDOS.
PROTEÍNAS.
BETASITOSTEROL: Agente antiinflamatorio que baja el colesterol, y se ha utilizado para tratar la impotencia y la hiperplasia benigna de próstata.
8 POLISACÁRIDOS Y 6 MONOSACÁRIDOS: Incluidos los polisacáridos Lycium Barbarum exclusivos del Goji, que cuidan nuestro sistema inmunológico. Los polisacáridos también ayudan a equilibrar los niveles de glucosa o azúcar en sangre a la vez que hacen más eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Síndrome metabólico.
FIBRA.
CARBOHIDRATOS.
VITAMINAS ESENCIALES: A, E, B1, B2, B6.
AMPLIO ESPECTRO DE CAROTENOIDES ANTIOXIDANTES: Su alto nivel de antioxidantes hace que sean recomendables para tener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy recomendables en pacientes con cáncer, que reciben quimio o radio.
LUTEÍNA Y ZEAXANTINA: Protectores de la vista. Nutre los ojos, favoreciendo la agudeza visual.
SUPERÓXIDO DISMUTASA Y FENILPROPANOIDES: Inhibidores del cáncer y el proceso prematuro del envejecimiento.
FISALINA: Un compuesto que aumenta la efectividad de nuestro sistema inmunológico.
CIPERONA: Normaliza los problemas de la presión arterial, del corazón y de la menstruación.
SOLAVETIVONA: Agente antibacteriano y antihongos.
Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energía, es ideal para deportistas y personas convalecientes de una enfermedad.
*Pueden favorecer la pérdida de peso ya que regula nuestros niveles de glucosa y eso favorece que tengamos menos ansiedad por la comida y quememos de un modo más eficaz las grasas en lugar de depositarlas en nuestro cuerpo.
*Alivia la ansiedad y el estrés.
*Mejora la capacidad de memoria y de recordar.
ORAC
La prueba estándar sugiere que los seres humanos han de consumir un mínimo de 5000 unidades de ORAC al día, para combatir mediante la alimentación los posibles ataques de los radicales libres. Para conseguir la dosis diaria de ORAC con manzanas, necesitamos comer 22 manzanas. Sin embargo comiendo apenas 20 gramos de bayas del Goji se cubre las necesidades diarias de antioxidantes.
PRECAUCIONES
Las personas que toman medicamentos anticoagulantes de la sangre no deberían de tomar las bayas Goji ya que se podrían producir hemorragias. Posible interacción con la Warfarina y el Sintrom.
También pueden interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial.
Para los alérgicos al polen, pueden tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores.
CÓMO TOMARLAS
Las podemos consumir como fruto desecado, zumo puro o zumo mezclado con otros zumos o en forma de extracto encapsulado.
Las bayas tibetanas del Goji se pueden añadir al yoghurt, a los cereales del desayuno, a los batidos o comer tal cual vienen ya que son silvestres y se cultivan sin ningún pesticida ni aditivo químico.
Tomar unas 20 bayas al día es más que suficiente para gozar de un potente cóctel de antioxidantes naturales.
LIDIA
Noraboa polo post;por achegarnos tantos os pros coma os contras das baias.
ResponderEliminarSe podedes falar algo das semillas de Chía volo agradezo,é algo que tamén está moi de moda.
Antón
Muchas gracias Antón, me alegro que el post haya sido de tu agrado, en breve pondremos algo a cerca de las semillas de Chía.
ResponderEliminarUn saludo